Esta área es la encargada de orientar el proceso educativo a través del diseño de la malla curricular y su programación, del modelo pedagógico institucional y de la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje al interior de las aulas, todo esto involucrando y promoviendo la investigación.

En el diseño del plan de estudios se tienen en cuenta contenidos y proyectos pedagógicos transversales. Es un plan de estudios articulado y coherente que fomenta la formación de valores y la aceptación del otro. El enfoque metodológico propuesto responde a las diversas características de nuestras estudiantes, los docentes enriquecen el proceso de enseñanza mediante la incorporación de las Tics y de diversas prácticas pedagógicas; brindando a las estudiantes múltiples escenarios para la adquisición del conocimiento. La gestión administrativa está atenta a cumplir con los requerimientos de dotación y mantenimiento de los recursos pedagógicos que se requieren.

Dentro del proceso de mejora continua del Colegio, los resultados de las auditorías internas y externas, así como de las evaluaciones institucionales y el trabajo con docentes, padres, estudiantes y las otras gestiones (a través de las diferentes instancias de participación), nos permiten realizar los ajustes pertinentes a nuestro proceso misional.