UNIFORMES

Prenda de vestir que identifica institucionalmente a las estudiantes Pilaristas y que, por lo tanto, merece un cuidado especial y requiere ser llevado con respeto, orgullo, pulcritud y dignidad. Su porte es de uso obligatorio dentro de la Institución y fuera de ella cuando esté en representación de la misma.

El Colegio exige el uniforme con el fin de evitar la discriminación social, los gastos excesivos por vestuario, las distracciones por modas, la competitividad en la presentación personal, y promueve la igualdad en la dignidad de las personas.

UNIFORME DIARIO:

Uniforme de diario consta de: Jardinera gris a la mitad de la rodilla (con el escudo prendedor), blazer azul (con escudo bordado), blusa blanca de manga larga, medias blancas hasta la rodilla (con franja azul), zapatos colegiales negros de amarrar con cordones del mismo color, delantal azul claro, del mismo largo de la jardinera; todo según modelo. El cabello bien peinado y sujetado, si se usa moña o balaca, debe ser de color blanco, azul oscuro o negro. Bata blanca de tela para las prácticas de laboratorio. En caso de utilizar bufanda única y exclusivamente unicolor: azul oscuro, gris oscuro, negro. El estilo de las mismas debe ser tradicional

UNIFORME EDUCACIÓN FÍSICA:

Uniforme de educación física consta de: sudadera azul oscura sin entubar, pantaloneta azul, camiseta tipo polo blanca con el escudo del Colegio al lado izquierdo, con líneas gris y azul en el borde del cuello, medias blancas media media según modelo institucional (no tobilleras, ni taloneras, ni baletas) y tenis completamente blancos de amarrar sin líneas de color, con cordones blancos (zapatilla, no botín) sin adornos; todo según modelo. En caso de utilizar camiseta adicional, debe ser blanca, cuello redondo y debe usarla debajo de la camiseta del uniforme.