ADMISIONES

PROCESO DE INSCRIPCION

CLIC PARA INICIAR PROCESO DE INSCRIPCION

El Colegio de Nuestra Señora del Pilar es un establecimiento educativo de carácter privado, confesionalmente católico, propiedad de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, quienes asumen la responsabilidad de la Institución en cuanto a dirección, funcionamiento, gestión económica y administración del personal.

El Colegio fue fundado el 1 de enero de 1934, cuenta con aprobación del Ministerio de Educación Nacional para ofertar los grados de Jardin a Undécimo.

Otorga el título de bachiller académico y desarrolla su proyecto educativo en jornada única. A partir del año 2024 ofreceremos grados desde Jardín hasta Undécimo en modalidad Mixto.

Perfil Egresada Pilarista: nuestras egresadas son personas abiertas a los otros y comprometidas activamente en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna, fomentando los valores propios del Carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.


INFORMACIÓN GENERAL

La oferta educativa del Colegio de Nuestra Señora del Pilar-Sur se realiza de acuerdo con su identidad que actualiza la misión y la Buena Noticia de Jesús de Nazaret en el mundo, impartiendo la enseñanza religiosa católica y potenciando el crecimiento y madurez en la fe en un marco de respeto y libertad.

Por consiguiente, se oferta un proyecto de formación confesional, con una metodología abierta a todos, promoviendo el liderazgo y el desarrollo intelectual de la persona, la capacidad de expresión y creatividad, la adquisición y asimilación crítica de la cultura, y la incorporación de las TIC.


OBJETIVO GENERAL

Formar a la persona desde la perspectiva del Evangelio y el carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, teniendo en cuenta la visión humano-cristiana del hombre, de la vida y del mundo, para que las estudiantes sean protagonistas y agentes de su proceso de crecimiento y educación integral, siendo líderes en la construcción y transformación de la sociedad.

El Colegio otorga el grado de bachiller académico a sus estudiantes.

Se ofrece intensificación en el idioma inglés.

PASO 1

Preséntese en el Colegio o envíe al correo electrónico secretaria@colpilarsur.edu.co fotografía o fotocopia escaneada del Documento de Identidad del aspirante e indique el grado al que ingresaría.

PASO 2

Se requiere la presencia de los padres y/o acudiente y del niño, niña o adolescente que aspira a estudiar en nuestra Institución, con los siguientes documentos en físico:

- Registro Civil original.
- Fotocopia del Documento de Identidad del aspirante ampliado al 150%.
- Último Boletín Académico del año en curso.
- Fotocopia de la Cédula de ciudadanía ampliada al 150% de los padres de familia y de la persona que va a responder por el pago de matrícula y pensión del estudiante.
- Datos del responsable de Pagos: Dirección de residencia, No. De celular, correo electrónico.

PASO 3

Realice Pago de la Inscripción en la oficina de Pagaduría (puede revisar el valor mas abajo); puede cancelarlo a través de los siguientes medios:

1. En efectivo, con tarjeta débito o crédito (visa o mastercard) en la Oficina de Pagaduría del Colegio.

2. Por PSE ingresando a https://www.avalpaycenter.com/wps/portal/portal-de-pagos
En búsqueda para pagos digita COLEGIO DEL PILAR DEL SUR
En el campo referencia ingresa los ocho primeros números del documento de identidad del aspirante.
Valor a pagar: Revíselo mas abajo
Detalle de pago: Formulario inscripción 2024
Favor enviar al correo pagaduria@colpilarsur.edu.co el soporte de pago y los datos del responsable del pago (nombre, cédula, dirección de residencia, no. de celular, nombres y apellidos completos del aspirante, documento de identidad, grado al que aspira y correo electrónico del acudiente).

Verificado el pago, la Secretaria le entregará el número del PIN con el cual podrá acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para esto diríjase a la Plataforma www.colpilarsur.edu.co, haga clic en la pestaña ADMISIONES, luego clic en el link CLIC PARA INICIAR PROCESO DE INSCRIPCION, seguidamente deberá autenticarse ingresando el documento de identidad del estudiante, el número de PIN y presionando el botón Validar Datos, si los datos son correctos deberá aceptar la politica del colegio y luego podrá abrir el Formulario de Inscripción. Recuerde que los campos marcados con asteriscos son obligatorios.

El pago de la Inscripción NO asegura el cupo del aspirante al Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, éste se asigna con base al resultado del proceso de Admisión. El valor de la Inscripción no es reembolsable.

PASO 4

La Secretaria del Colegio le informará al Padre de Familia la fecha y hora para la prueba diagnóstica y entrevista familiar con la Psicóloga a la cual debe asistir el padre de familia y el aspirante al cupo.

PASO 5

Consulte el Manual de Convivencia en donde podrá conocer la Filosofía del Colegio, Deberes, Derechos y Normas a seguir. Descargar Manual de Convivencia

Valor Inscripción: $81.000

PROCESO DE ADMISION Y MATRICULA

PASO 6

Entrevista con la Hna. Ana Tilia Flórez Páez (Rectora) o Directivo delegado, en fecha y hora programada. Debe haber subido a la plataforma y traer en físico los documentos completos. Quien le informará y notificará a los padres /o acudientes la decisión sobre la admisión del Colegio.

PASO 7

De ser admitido, la Secretaria le enviará por correo la lista de Requisitos para la Matrícula. A partir del 25 de noviembre de 2023 se podrán descargar de la Plataforma los documentos soportes para iniciar el Proceso de Matrícula: Contrato, Pagaré, Recibos de Pago. El Recibo de Pago se debe cancelar directamente en el Banco AV Villas o por PSE ingresando a https://www.avalpaycenter.com/wps/portal/portal-de-pagos

PASO 8

En la fecha estipulada para la Matrícula, deben presentarse padres de familia y/o acudiente, deudor, codeudor y estudiante para legalizar la matrícula.

Matrícula Financiera en Oficina de Pagaduría: Presentar Recibos de Pago y Fotocopia de las cédulas de Deudor y Codeudor. Traer impreso para diligenciar en la Oficina: Contrato, Pagaré y Carta de Instrucciones. (Tenga en cuenta que el Certificado de Retención en la Fuente, sólo se expedirá a nombre de quien se registre como DEUDOR).

Matrícula Académica en Secretaría: Presentar Certificado Médico reciente y Certificado de Vacunas. Si ingresa a Primaria, debe presentar Boletines Finales de los años anteriores. Si ingresa a Bachillerato debe presentar Certificados de Notas (originales) a partir de 5° Primaria y de cada grado cursado y aprobado de bachillerato.

PASO 9

Revisada la documentación, se firma el Libro de Registro Acumulativo de Matrícula

PASO 10

Después de haber cumplido con los pasos anteriores, se le brindará información para adquirir los uniformes de nuestra Institución. La lista de textos y útiles escolares la encontrará publicada en la Plataforma.

ENTREVISTA CON LA HNA. RECTORA

A partir del 1 de septiembre de 2023, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

JORNADAS DE MATRICULAS

22 y 23 de Enero: Extemporánea

INICIO DE CLASES

1 de Febrero de 2024
Estudiantes Nuevos y Antiguos – Horario Normal

HORARIO DE ATENCIÓN

Atención en Secretaría y Pagaduría de lunes a viernes de 7:00 am a 12 del medio día

COSTOS EDUCATIVOS

Para su información relacionamos los costos educativos del 2023, los cuales serán ajustados de acuerdo a las disposiciones legales del Ministerio de Educación

Grado Valor Matricula Valor Pensión
JARDIN $704.200 $617.000
TRANSICION $704.200 $638.000
PRIMERO $704.200 $638.000
SEGUNDO $705.900 $640.000
TERCERO $696.055 $628.000
CUARTO $658.181 $599.000
QUINTO $646.152 $586.000
SEXTO $630.545 $571.000
SEPTIMO $613.732 $560.000
OCTAVO $609.218 $558.000
NOVENO $599.504 $549.000
DECIMO $572.886 $519.000
UNDECIMO $572.049 $523.000

OTROS COBROS PERIODICOS

Concepto Valor
Inscripción $81.000
Derechos de Grado $170.000
Certificados $11.400
Constancias $11.400

JORNADA ESCOLAR

Horario: Preescolar (Jardín – Transición) 7:00 a.m. – 1:30 p.m.
Primero – Quinto 6:30 a.m. – 2:10 p.m.
Sexto a Undécimo 6:30 a.m. – 2:20 p.m.

(Tienen dos descansos durante la jornada)

Las estudiantes disfrutan de dos descansos durante la jornada pueden enviarles dinero para que compren en la tienda escolar o loncheras para los dos descansos.

DESCANSOS

Las estudiantes disfrutan de dos descansos durante la jornada pueden enviarles dinero para que compren en la tienda escolar o loncheras para los dos descansos.

TRANSPORTE, RESTAURANTE, UNIFORMES

Estos servicios son prestados por proveedores externos.

El Colegio exige el uniforme con el fin de evitar la discriminación social, los gastos excesivos por vestuario, las distracciones por modas, la competitividad en la presentación personal, y promueve la igualdad en la dignidad de las personas.

Al momento de la matrícula se brindará información de contacto de cada uno de ellos.

Uniforme de diario consta de: Jardinera gris a la mitad de la rodilla (con el escudo prendedor), blazer azul (con escudo bordado), blusa blanca de manga larga, medias cachemir, azul oscuro según modelo, zapatos colegiales negros de amarrar con cordones del mismo color, delantal azul claro, del mismo largo de la jardinera; todo según modelo. El cabello bien peinado y sujetado, si se usa moña o balaca, debe ser de color blanco, azul oscuro o negro. Bata blanca de tela para las prácticas de laboratorio. En caso de utilizar bufanda única y exclusivamente unicolor: azul oscuro, gris oscuro, negro. El estilo de las mismas debe ser tradicional.

Uniforme de educación física consta de: sudadera azul oscura sin entubar, pantaloneta azul, camiseta tipo polo blanca con el escudo del Colegio al lado izquierdo, con líneas gris y azul en el borde del cuello, medias blancas media media según modelo institucional (no tobilleras, ni taloneras, ni baletas) y tenis completamente blancos de amarrarsin líneas de color, con cordones blancos (zapatilla, no botín) sin adornos; todo según modelo. En caso de utilizar camiseta adicional, debe ser blanca, cuello redondo y debe usarla debajo de la camiseta del uniforme

ESCUELAS

De acuerdo a la demanda se abrirán escuelas extracurriculares, deportivas, artísticas y lúdicas; tales como: Porras, danzas, teatro, ballet, música, artes, ajedrez, microfútbol, baloncesto, voleibol.

Estas escuelas son voluntarias, tienen un costo adicional, y una intensidad horaria de dos horas semanales. (El cupo estará determinado por el docente titular de la escuela)